Los sindicatos CGT y Stea han convocado para este martes, a las 18.00 horas, en el salón de actos del IES Goya de Zaragoza, al profesorado para analizar la situación de la reversión de recortes y de la campaña de movilizaciones iniciada a finales de diciembre por ambos sindicatos y acordar nuevas protestas.

Los sindicatos de Educación critican el retraso en las fechas de negociación y la falta de noticias y confirmaciones para concretar la reversión de unos recortes que han cumplido ya 10 años en abril, ya que estaba previsto que fuera este mes el que iniciaría las reuniones para analizar las mejoraras respecto al horario lectivo y las ratios en los centros educativos. Sin embargo, hasta la fecha no han sido citados por la directora general de Personal del Gobierno de Aragón. En cuanto al horario, los sindicatos piden la reducción a 23 horas lectivas en Educación Infantil, Primaria y Especial y un máximo de 18 en Secundaria.

Los objetivos de la reunión son, señalan los sindicatos, informar de las negociaciones, o la falta de ellas, sobre la reversión de recortes educativos, en especial, en lo referente al horario lectivo; detallar el resultado de la campaña de movilizaciones, que suma semana tras semana acompañamientos al Consejero de Educación en sus actos públicos, o la actualización de los centros que han aprobado en Claustro las cartas de protesta. Actualmente se han superado los 80 y nos acercamos al centenar. Y el tercero, es fijar nuevas movilizaciones acordadas con el profesorado y nuestras exigencias mínimas de reversión de recortes de cara al curso 22/23.