Las nubes estarán todo el día ahí. Y el sol también. Unas mandarán un rato; el otro hará lo propio cuando le dejen las primeras, que tomarán el cielo especialmente a partir de las dos de la tarde.

Un martes por tanto en Zaragoza similar al lunes, aunque en esta ocasión con las temperaturas máximas un poquito más altas incluso, rondando los 25 grados centígrados a las cinco de la tarde. Precisamente por la tarde la nubosidad tenderá a ser más acusada y, aunque mínimas, habrá alguna probabilidad de precipitaciones, que irá aumentando según se acerque el atardecer. Al menos eso se desprende de los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. Viento variable flojo.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este martes poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando en la mitad occidental por la tarde a nuboso. En la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales por la tarde.

Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Viento variable flojo, predominando el sur y sureste por la tarde.

En Huesca capital, 9 grados de mínima y 22 de máxima; y en Teruel capital, 6 de mínima y 22 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 27 (miércoles): Nuboso o cubierto con precipitaciones. Probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable. Viento variable flojo, predominando el este y sureste por la tarde.
  • Día 28 (jueves): Nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente con tormenta, remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso. Probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente este flojo.
  • Día 29 (viernes): Poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas del Prepirineo, donde no se descartan chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo, con intervalos moderados del este

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.