El Ampa del IES Lázaro Carreter de Utrillas (Teruel) se concentrará este jueves, a las 11.10 en la puerta principal del IES de Utrillas para criticar la dejadez de la administración, ya que desde el pasado 18 de marzo el centro no cuenta con ninguno de sus dos administrativos.

Cansados ya de esta situación las familias han comenzado a movilizarse para exigir que se cubran las dos plazas. Toda la comunidad educativa está llamada a la movilización así como el Movimiento de Acción Rural (MAR), asociación que defiende el mantenimiento de todos los servicios en el medio rural.

La desidia de la administración viene ya de lejos, denuncian desde MAR. El auxiliar temporal que cubría una baja de larga duración dejó la plaza el pasado 10 de septiembre y desde entonces no ha sido cubierta. La situación se ha visto agravada recientemente cuando se produce un traslado de la Jefe de Sección de Administración.

Desde el inicio de esta situación han sido muchas funciones que no se han podido gestionar y las más urgentes las ha asumido el Equipo Directivo, aseguran. Pero a partir de ahora la situación es insostenible: las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior son en breve, la adscripción del alumnado de 6º de primaria tiene que hacerse ya, la matrícula en la EVAU de los de 2º de bachiller, becas, transporte, documentos AENOR, expedientes, ayudas y sobre todo, asesoramiento al alumnado.