Las Cortes de Aragón han publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público las condiciones necesarias de la concesión para la prestación del servicio de cafetería y restaurante en el Palacio de la Aljafería, el monumento civil más visitado de Aragón. Este espacio atiende el servicio diario de comidas para diputados, personal de los grupos parlamentarios y funcionarios de las Cortes, así como el de los visitantes del palacio de la Aljafería y el público en general.  

La cafetería y el restaurante están completamente equipados, cuentan con cocina propia también equipada, con lo que quien opte a la licitación no deberá realizar inversión alguna. Además, las Cortes de Aragón asumen los gastos de suministro eléctrico, agua, desinsectación y limpieza diaria del restaurante.

El edificio, por su doble condición de parlamento y monumento, acoge también eventos de gran relevancia social; así como actividades culturales e incluso rodajes para cine y televisión que requieren de servicios de hostelería para el desarrollo de su actividad. El contrato en licitación reserva a la concesionaria los servicios de catering, cafetería y bar de todos aquellos eventos autorizados por la Mesa de las Cortes.  

En cuanto al servicio a prestar, la cafetería abre de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas, y el comedor sirve de 13:30 a 16:30 horas; el mismo horario que tendrá para los fines de semana y festivos. Sin embargo, el horario de cafetería en fin de semana y día festivo es de 10:30 a 18 horas. La oferta para días laborables tendrá tanto precios máximos regulados para algunos productos, como no regulados; además, la oferta de precios para los fines de semana y días festivos será fijada libremente por el concesionario.

La cafetería dispone, asimismo, de terraza, instalada en el Patio de las Cortes, que supone un atractivo más para disfrutar del monumento para las más de 2.000 personas que pueden visitarlo un sábado o domingo. Dada esta afluencia de público, también se establece la posibilidad para el concesionario de explotar, sin coste alguno, máquinas de vending de agua, bebidas y comida; y el comedor se podrá utilizar para celebraciones familiares o de ocio previa reserva. 

El palacio batió su récord de visitas en 2019 con 303.175 visitantes y es el monumento civil más visitado de Aragón. Desde el año pasado se van recuperando las cifras de visitantes propias de antes de la pandemia, como las más de 6.000 solo en Semana Santa o más de 5.000 personas que la Aljafería ha recibido únicamente durante el fin de semana de Puertas Abiertas en la conmemoración del Día de Aragón.