La tercera edición de las jornadas Jotapon acercarán a Zaragoza, del 6 al 14 de mayo, las distintas manifestaciones de la cultura japonesa con una programación repleta de actividades, como exposiciones de kimonos y bonsáis, talleres de lengua y cocina nipona, catas de sake y conciertos de tambor.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, acompañado por la directora del Centro Cívico Distrito 14, Guiomar Bartolomé, y Laura Aznar, de la asociación japonesa Mangaku, han presentado este jueves en Zaragoza el programa de esta edición que, además de desarrollarse en el barrio de La Jota, también trasladará varias actividades al Centro Cívico Tío Jorge.

El programa

El completo programa incluye tres exposiciones de kimonos, sumie y bonsáis, 27 talleres, dos cuentacuentos, la proyección de tres filmes, otras tres charlas sobre temas como la figura del Tengu y otras muchas actividades como un concurso de ‘cosplay’, una exhibición de kyudo -la técnica de arco japonés- o un torneo de videojuegos.

Para participar en ellas, la inscripción en los talleres puede hacerse en la web de Eventbrite, mientras que para las actividades del Mañotaku, evento que se circunscribe en esta cita, se deberá contactar con las Casas de Juventud.

Las jornadas han sido diseñadas con la implicación de las distintas asociaciones japonesas de Aragón y la colaboración de las Casas de Juventud de San José y Santa Isabel, que desde hace años trabajan este tipo de programación con Mañotaku.