El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón y líder de su formación en la Comunidad, Daniel Pérez Calvo, padece cáncer de próstata, cuyo pronóstico inicial es favorable y del que será operado la próxima semana y que, a priori, no requerirá terapias complementarias. El propio dirigente de la formación naranja lo ha desvelado este jueves a través de un comunicado de su partido.

El vicesecretario general de Cs y secretario de Comunicación del partido ha hecho pública su enfermedad, diagnosticada hace aproximadamente un mes para transmitir un "mensaje de ánimo, serenidad y confianza" a todos los aragoneses que, como él ahora, conviven con el cáncer.

"Afortunadamente, tenemos de nuestro lado a los mejores profesionales de la mejor Sanidad que uno pueda imaginar. Ojalá algún día podamos recompensar su impagable labor, destinando muchos más recursos y esfuerzos a la investigación y a la ciencia, desde la necesaria e imprescindible colaboración público-privada", apunta en la nota, en la que agradece a todos ellos su labor.

Pérez Calvo prevé regresar a su actividad habitual "en no muchos días después de la intervención" dado que la cirugía laparoscópica que se va a emplear augura "una rápida recuperación".

En el comunicado ha agradecido también la "discreción y el cariño" del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; del presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada y de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a quien quienes informó personalmente de su situación en cuanto tuvo conocimiento de la misma.

El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón confía en que el cáncer "apenas afecte" a su labor, en la que cuenta con sus compañeros de su grupo parlamentario, con los que seguirá trabajando como hasta ahora, "pensando en el mejor futuro para los aragoneses", desde el proyecto liberal del partido, a cuyos afiliados y simpatizantes ha trasmitido también "un mensaje de tranquilidad y el mayor de los abrazos".

El periodista zaragozano ha estado ligado a los medios de información, entre otros este diario, hasta que 2019 Albert Rivera lo fichó como independiente para encabezar la lista de Cs en Aragón en las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019 tras ganar las primarias de la formación naranja en la comunidad, donde ahora es el portavoz y coordinador autonómico de su formación. 

En el año 2021, tras una renovación de la ejecutiva naranja, Inés Arrimadas, presidenta de su partido, lo nombró vicesecretario general y secretario de comunicación de Ciudadanos a nivel nacional.