La empresa aragonesa Imascono, uno de los estudios tecnológicos más punteros de España, 'aterrizó el jueves en los cines Kinépolis de Madrid con su metaverso de imaginación aplicada. Un paso más de los jóvenes emprendedores Héctor Paz y Pedro Lozano, quienes mostraron a los 250 asistentes al acto su universo virtual y los próximos lanzamientos.

En su visita a la capital de España, compartieron en primicia algunas de las novedades que verán la luz los próximos meses. Es el caso de FoodBots, el último proyecto propio de Imascono que cuenta con unos pequeños robots de comida como protagonistas.

Un universo 'play to earn' interactivo donde la tecnología blockchain y el arte digital se unen para dar vida a la ciudad de Foodiestown. Un videojuego web multijugador (https://play.foodbots.org/) que ya cuenta con una comunidad internacional de 7.000 personas cuyos NFTs (non-fungible token) se lanzarán el próximo 6 de mayo.

El último proyecto de Imascono es FoodBots, que se ha presentado en primicia en Madrid. IMASCONO

Al evento no quisieron faltar representantes del ecosistema creativo y tecnológico español: Telefónica, Disney, NTT, Wunderman Thompson… Grandes empresas dispuestas a acompañar a la nave de Imascono en este apasionante viaje construyendo el metaverso.

Documental 'Imaginación Aplicada'

Imascono compartió el documental 'Imaginación Aplicada'. Una pieza audiovisual sobre la historia de Imascono desde sus orígenes en el vivero de Zaragoza Activa hasta convertirse, once años más tarde, en uno de los estudios tecnológicos más punteros de España. El documental, según los jóvenes fundadores, busca inspirar a otros jóvenes apasionados y mostrar la esencia de la compañía, la Imaginación Aplicada.

Un momento de la presentación IMASCONO

De esta manera, Madrid logró sumergirse en un ambiente creativo y futurista, donde las nuevas tecnologías y el metaverso dejaban de ser conceptos de ciencia ficción, convirtiéndose en una realidad tangible y cercana.