Renfe ha anunciado este viernes que a partir del 1 de mayo se procederá a incluir paradas en Embid de Jalón y en Purroy (Zaragoza) dentro del servicio ferroviario que parte de Lérida a las 6.25 horas con dirección a Madrid.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha mostrado su satisfacción por esta modificación que servirá para dar un mejor servicio a estas localidades.

El Gobierno de Aragón trasladó esta solicitud tanto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España como a Adif y Renfe, explica el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Briz ha señalado que “esta petición se une a otras que vamos realizando como la mejora de los vehículos que prestan los servicios o la mejora de las estaciones”.

Respecto a las nuevas paradas, Briz ha recordado que “en la línea entre Zaragoza y Teruel y Zaragoza y Jaca también logramos introducir paradas facultativas, una modalidad en la que el tren realiza parada si hay usuarios”.

También ha recordado que el Gobierno de Aragón no asume el coste de ningún servicio en esta línea y ha señalado que “logramos que en 2019 fuese el Ministerio quien asume estos servicios en su totalidad”.