Según los datos que publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, Zaragoza verá sus cielos notablemente despejados con respecto a la jornada, si bien es cierto que habrá presencia de nubes de evolución por la tarde en la Ibérica y en el norte de las Cinco Villas que pueden dejar chubascos débiles. En la capital aragonesa, las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 25 de máxima.

En el resto de la comunidad, la Aemet también anuncia para este viernes cielo poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna con chubascos dispersos por la tarde en la Ibérica y el Pirineo, donde irán acompañados de tormentas ocasionales y no se descarta que sean localmente fuertes. En Huesca y Teruel, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 23 de máxima, y los 6 y 21, respectivamente.

Predicción para los próximos días

  • Día 30 (sábado): Poco nuboso al principio, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos de evolución diurna con chubascos y tormentas ocasionales en el Pirineo y la Ibérica que con menor probabilidad pueden extenderse al resto. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable.
  • Día 1 (domingo): Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Ebro y en la divisoria del Pirineo, y nubosidad de evolución diurna en Huesca y en la Ibérica. En el Pirineo oriental y sierras orientales de Teruel se esperan chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.
  • Día 2 (lunes): Intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso cubierto. Se esperan precipitaciones, mayormente en forma de chubascos, más generalizados en la segunda mitad del día; en el tercio sur podrán ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Cota de nieve a 2200 m. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso generalizado, localmente notable. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en el valle del Ebro a primeras horas, y tendiendo a sureste en las comarcas orientales. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.