El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, destacó ayer los proyectos de BonÀrea y el embalse Mularroya (descartado por la Audiencia Nacional) por su contribución al crecimiento de la economía aragonesa, durante la inauguración de la la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga), que se ha organizado de nuevo en Épila tras cuatro años de paréntesis.

La XII edición de la muestra reúne a más de 70 expositores y sigue teniendo como gran objetivo dar a conocer los productos agrícolas y ganaderos de todo Valdejalón, una comarca, según Olona, con un «gran» peso en el sector agroalimentario aragonés, que «se va a ver reforzado con la puesta en funcionamiento de BonÀrea». En este sentido, el consejero subrayó que «se están cumpliendo los plazos de ejecución a pesar de la pandemia y la invasión Rusia de Ucrania».

Esto demuestra para el titular de Agricultura «la capacidad del sector para hacer frente a las adversidades, acostumbrado a estar expuesto a contratiempos».

Asimismo, Olona recalcó que «la magnitud del proyecto de BonÁrea hace que no solo la comarca y la agroalimentación se vean beneficiados, sino que el conjunto de Aragón crecerá en economía y empleo». En su intervención, el consejero se refirió a la importancia de que las obras del embalse de Mularroya sigan su curso y envió un mensaje de tranquilidad a los regantes, a los que agradeció su implicación, puesto que «Mularroya es una de las cuatro grandes obras de regulación junto al recrecimiento de Yesa, Almudévar y Santolea, que contempla el Plan Hidrológico del Ebro para Aragón».