El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

LA GRAN CITA DEL MUNDO DE LA AGRICULTURA

La FIMA termina "en positivo" y con la vista puesta en la edición de 2024

La Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola ha recibido 104.148 visitantes profesionales

Numerosos visitantes en los pabellones, este sábado, antes del cierre de la feria. FERIA DE ZARAGOZA

La Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) cerró ayer sus puertas en Zaragoza con un «ambiente muy positivo», según la organización, que cifró en 104.148 el número de visitantes profesionales que han pasado por las instalaciones del recinto ferial de la autovía de Madrid. En total han participado en esta edición, la número 42, 1.130 expositores, instituciones, organizaciones y colegios profesionales y miembros de la prensa especializada.

El director de Feria Zaragoza, Rogelio Cuairán, destacó que se trata de unos buenos resultados, que destacan especialmente «en un entorno socioeconómico incierto». Prueba de ello es que los fabricantes del sector que, por motivos coyunturales, no han participado en esta edición se han dirigido a la organización para solicitar un espacio destinado a la próxima edición del certamen.

La feria, que se celebra cada dos años, pudo llevar a cabo la edición anterior gracias a que fue en sus fechas habituales, en el mes de febrero, antes del estallido del coronavirus y en un periodo que se va a recuperar en la edición de 2024. Este año, excepcionalmente y debido a la prolongación de la pandemia de coronavirus, el gran encuentro del mundo agrícola, el de mayor envergadura de España y del sur de Europa, ha tenido lugar a caballo de abril y mayo.

Unos niños trastean en un tractor en uno de los expositores. ANDREEA VORNICU

Futuros agricultores

Durante la feria la exposición ha recibido la visita de numerosos estudiantes procedentes de centros de formación de diferentes puntos de la península, «algo fundamental para incentivar la introducción de jóvenes en la agricultura», según la organización.

Las jornadas han servicio además para destacar el «importante papel de la mujer en el sector agrícola», ya que se han dado a conocer casos de éxito de mujeres inspiradoras, se ha tratado la gestión del talento y se han expuesto las formas de promocionar el emprendimiento y participación.

«El marco de comercialización que ofrece FIMA ha permitido conseguir un gran número de contactos comerciales, generando satisfacción entre las firmas expositoras y los visitantes profesionales», indicó ayer un miembro de la entidad. La globalización del certamen, «en un momento especialmente complicado por las circunstancias del mercado y las restricciones de movilidad», ha permitido la participación de 35 países y la celebración de más de mil reuniones de negocios de ámbito internacional. 

Compartir el artículo

stats