Mirar al cielo y observar las estrellas o buscar aquellas que son fugaces es una de las experiencias más bonitas y gratificantes que podemos vivir. Es relajación y es filosofía, porque nos damos cuenta de lo bello que es el universo y, sobre todo, lo inmenso que es. Y lo poco que somos nosotros, por consiguiente.

Ahora bien, de vez en cuando vemos algo que nos inquieta, que se sale de la norma. Estamos acostumbrados a convivir con los aviones o helicópteros, que son muy fáciles de identificar, pero alguna vez decenas o centenares de personas ven objetos en el cielo que no se reconocen, los conocidos como ovnis.

No dejan de ser objetos volantes no identificados y, aunque uno de los primeros pensamientos es que ya llegan los extraterrestres o que se está probando tecnología militar, muchas veces hay una explicación más lógica.

Misterio resuelto

Varios espectadores escribieron o mandaron fotos y vídeos al programa 'Cuarto Milenio' para ver si encontraba una explicación racional a un ovni que se había grabado o registrado en puntos como Alcalá de Henares (Madrid), Aldeanueva de Ebro (La Rioja) o Zuera, en Zaragoza.

Concretamente, el programa conducido por Iker Jiménez y Carmen Porter emitió un vídeo grabado en la localidad aragonesa por parte de Gabriel Clemente, en el que se veía una especie de nave circular con una cola, lo que se sale de cualquier norma.

Pero un experto en astrofísica ayudó a resolver el misterio. Se trataba de la segunda etapa del cohete Falcon 9, de SpaceX (empresa de la que es propietaria Elon Musk, igual que de Tesla o Twitter), que fue lanzado el 21 de abril desde Cabo Cañaveral, en Florida, y que ha puesto en órbita 53 nuevos satélites.

SpaceX Falcon 9 sale de la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy de la NASA. Daniel Oberhaus.