Vender una casa puede parecer una tarea fácil pero se trata de una operación bastante compleja que requiere de tiempo y muchos trámites, por lo que el proceso puede alargarse más de lo esperado. Confiar en una inmobiliaria para vender nuestro piso es una excelente alternativa si nos urge hacerlo o si nos queremos ahorrar tiempo y preocupaciones.

En Zaragoza, Propiso cuenta con un amplio conocimiento del mercado inmobiliario de la ciudad y una larga experiencia y especialización en la venta y alquiler de pisos. Esta agencia inmobiliaria ofrece un servicio al vendedor que va desde la valoración de la vivienda y el acuerdo del precio, a la elaboración de un plan de marketing y finalmente, la venta perfecta.

"El objetivo es ahorrar tiempo y encontrar el mejor comprador en cada caso, ya sea una vivienda, piso o local comercial", explican desde la inmobiliaria zaragozana, que dispone de una amplia cartera de pisos en venta y alquiler por toda la ciudad y tiene dos oficinas, una en el paseo Fernando el Católico y otra en la calle Cortes de Aragón.

Vender tu casa con una agencia inmobiliaria es una opción que tiene muchas ventajas. PROPISO

Tasación ‘online’ gratuita

Vender tu casa con una inmobiliaria tiene numerosas ventajas. Además de poder hacerlo en un tiempo récord, uno de los primeros pasos para poner a la venta un piso es la tasación del mismo para conocer cuál es su valor en el mercado. Propiso ofrece esta tasación 'online' sin compromiso para pisos en Zaragoza de manera totalmente gratuita.

“Una vez conocido el valor de la vivienda, el vendedor y la agencia se ponen de acuerdo para fijar un precio de venta de cara al público que puede ser inferior o superior al que establece la tasación en función de la necesidad de cada cliente”, cuentan desde la inmobiliaria de Zaragoza.

Calculadora de plusvalía municipal ‘online’

Otro aspecto a tener en cuenta es que la venta de una vivienda conlleva el pago del impuesto de plusvalía municipal. Esta plusvalía es una tasa que se calcula en base al valor del suelo, no de la vivienda. El dinero a pagar equivale a la diferencia entre el precio de venta y el de adquisición tras aplicarle la proporción que representan el valor catastral del suelo sobre el valor total de la vivienda.

“En una venta, quien debe pagar este impuesto es el vendedor y tiene que hacerlo en los 30 días laborales siguientes a que se realice la operación”, recuerdan desde Propiso, que cuenta en su página web con una calculadora de plusvalía municipal 'online' para calcular este impuesto gratuitamente.

Plan de marketing personalizado

Una vez conocido el valor de tasación y los impuestos que tenemos que pagar, el siguiente paso para la venta de una vivienda en Propiso es la realización de un plan de marketing personalizado y la contratación ‘premium’ con los mejores portales inmobiliarios líderes en venta de pisos por su posicionamiento en internet, como son Idealista y Fotocasa.

Propiso cuenta con su propia cartera de viviendas en ambos portales y sus respectivas aplicaciones para móviles, lo cual es una garantía de que la vivienda aparecerá en todas las búsquedas que hagan los potenciales compradores en una determinada zona de la ciudad o en base a unas determinadas características.

En Propiso diseñan un plan de márketing personalizado para conseguir vender tu casa en menos tiempo. PROPISO

Además, pone a disposición de sus clientes un departamento de marketing acompañado de las mejores y últimas herramientas para la venta de la casa, como tours virtuales, videos promocionales, planos o fotografías realizadas por un estudio profesional, entre otras.

¿Cómo te ayuda Propiso a vender tu vivienda en menos tiempo?

Propiso presta un servicio integral para la venta, compra o alquiler de cualquier tipo de inmueble. La principal ventaja es el asesoramiento y acompañamiento de principio a fin, desde la tramitación previa a la venta, durante la venta y postventa, y también mediación y arbitraje, en el caso del alquiler. De este modo, conseguirás vender tu vivienda en menos tiempo.

La agencia cuenta con un equipo de profesionales especializados y comprometidos con ofrecer la atención de mayor calidad a los clientes, con un trato cercano y familiar, de corazón, para encontrar al mejor comprador. Gracias a la comodidad y tranquilidad durante todo el proceso, la satisfacción de sus clientes se sitúa en un 4,7 sobre 5.

DATOS DE CONTACTO

Propiso Inmobiliaria

Oficina en paseo Fernando El Católico, 31. 50006 Zaragoza

Teléfono: 976 56 79 50

Oficina en calle Cortes de Aragón, número 68. 50005 Zaragoza.

Teléfono: 876 28 50 65