La joven Anakristina Rivero, representante de Zaragoza en el certamen Miss Grand Spain ha quedado tercera en el concurso, siendo Hirisley Jiménez, de 20 años, la elegida como nueva Miss Grand Spain en una gala celebrada en el Maspalomas (Gran Canaria), según ha informado la organización del certamen, en un comunicado, a Efe.

Anakristina Rivero (segunda finalista) llegó a la ronda final junto a las candidatas de Euskadi (primera finalista), Madrid (tercera) y Granada (cuarta), además de la ganadora Hirisley, nacida en Cuba aunque residente en Gran Canaria desde los 10 años y educadora infantil de formación.

Ganadora

Jiménez sustituye en ese título a la también grancanaria Alba Dunkerbeck, elegida en 2021. Hirisley Jiménez llegaba a este certamen, celebrado el lunes, como Miss Las Palmas.

Anakristina Rivero ganó Miss Grand Zaragoza, el clasificatorio de la capital aragonesa que tuvo lugar el 18 de febrero en el Teatro de las Esquinas. Era la primera vez que se celebraba en la capital aragonesa. Previamente, se había realizado otra gala, el 14 de enero, en el que las candidatas fueron presentadas en público.

"No saben lo feliz y lo emocionada que estoy, gracias por sus mensajes. Son tantos sentimientos y emociones, nervios... estos meses de preparación han valido la pena", contaba Anakristina a través de una historia en su perfil de Instagram el pasado jueves, después de la primera prueba de Miss Grand Spain.