Cuatro mujeres se suben este jueves 5 de mayo al auditorio CaixaForum para compartir sus historias y hacer un recorrido por su trayectoria profesional hasta ocupar puestos de liderazgo en el entorno empresarial, digital y tecnológico. Este será el punto de partida de la segunda edición de eWoman en Zaragoza, un evento organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y Prensa Ibérica que mostrará cuatro testimonios que quieren servir de inspiración y dar a conocer distintas historias que impulsan la igualdad a todos los presentes en el auditorio y a quienes sigan la retransmisión en streaming a través de la web del diario. 

Durante la gala se entregarán tres premios en las categorías de Igualdad, Trayectoria Profesional y Mérito Deportivo

Por segundo año consecutivo, eWoman reafirmará el compromiso de EL PERIÓDICO por la visibilidad de la mujer y la plena igualdad. La jornada, que cuenta con el impulso de CaixaBank y la colaboración de Feníe Energía, Panel Sandwich Group, Coca-Cola y el Gobierno de Aragón, servirá además para premiar la labor profesional e innovadora de tres mujeres emprendedoras con proyectos destacados en diferentes sectores. El encuentro será inaugurado por el director del diario, Nicolás Espada, y la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.

Historias de éxito

La primera ponencia correrá a cargo de Katerina Kokurina, cofundadora y directora ejecutiva de Grupo Panel Sandwich, una empresa especializada en ventas, que se anticipa siempre con la tecnología y digitalización a través del market place de referencia panelsandwich.com. Por tanto, Kokurina se considera una mujer tecnológica, con alta capacidad de visión estrategia, de hacer realidad los proyectos, apostando por la comunicación y la formación continua, liderando a la vez un área tan importante en una plataforma de venta online como es la comercial.

Katerina Kokurina es cofundadora y directiva ejecutiva del Grupo Panel Sandwich. Servicio Especial

A continuación, tomará la palabra Gema Navas, directora de Área de Negocio de la Territorial Ebro CaixaBank, con una amplia trayectoria en esta entidad y con un gran conocimiento del sector bancario y financiero. 

Gema Navas es la directora de Área de Negocio de la Territorial Ebro CaixaBank. Servicio Especial

María Fernanda Jiménez, Mafer, directora de casting, coordinadora de dirección, redacción e investigación en grandes formatos televisivos de prime time desde hace más de 20 años será la tercera ponente. Jiménez aportará su experiencia en el mundo audiovisual en el que ha desempeñado su labor en programas de investigación y reportajes, debates políticos y sociales, entrevistas, realitys y concursos para TVE, Mediaset, Atresmedia y TDT.

Mafer Jiménez Alfaro es directora de casting de grandes formatos televisivos. Servicio Especial

El último testimonio será el de Paula Román, directora general Feníe Energía, compañía comercializadora de electricidad y gas natural y comprometida con el desarrollo sostenible y la mejora continua. Román ha ocupado previamente otros puestos en la estructura de esta compañía y en la actualidad está considerada una de las 35 mejores CEO de España, según la revista Forbes.

Paula Román es directora general de Feníe Energía. Servicio Especial

Con ella se cerrará la parte de la ponencia para dar paso a una actividad de coaching a cargo del equipo Cambyo (Usoa Arregui y Aldredo Julià) y a la entrega de los premios eWoman 2022 en tres categorías: Igualdad, Trayectoria Profesional y Mérito Deportivo. 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, clausurará la jornada que finalizará con un café para poder seguir intercambiando experiencias.

PROGRAMA

10.00 horas. Bienvenida a cargo de Nicolás Espada, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

10.05 hora. Apertura institucional. Isabel Moreno, directora Territorial de Ebro de CaixaBank.

10.10 horas. Katerina Kokurina, cofundadora y directora ejecutiva Panel Sandwich Group.

10.25 horas. Gema Navas, directora de área de negocio Territorial Ebro de CaixaBank.

11.40 horas. Mafer Jiménez Alfaro, directora de casting de grandes formatos televisivos.

10.55 horas. Paula Román, directora general de Feníe Energía.

11.10 horas. Actividad de coaching por parte de Cambyo.

11.40 horas. Entrega de los primeros Premios eWoman en las categorías de Igualdad, Trayectoria Profesional y Mérito Deportivo.

11.55 horas. Cierre institucional y fin del evento a cargo de María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. 

12.00 horas. Coffee break.