"Nuestros rivales están fuera, en Vancouver (Canadá), Sapporo (Japón), Estados Unidos y espero y deseo que sepamos y podamos aprovechar esta oportunidad". Así de contundente se ha mostrado la ministra de Educación y Formación Profesional, la aragonesa Pilar Alegría. Además, se ha mostrado segura de que habrá "pronto unas buenas noticias" sobre la candidatura a unos Juegos Olímpicos de Invierno en el Pirineo para 2030. "Como saben, el Comité Olímpico Español está trabajando de una manera incesante y espero que podamos llegar a esa unanimidad, a esa unidad, que es absolutamente necesaria para poder presentar esta propuesta conjunta", ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, antes de intervenir en la jornada 'Acoso escolar: ¿Qué podemos hacer desde casa?', en Ibercaja Patio de la Infanta, ha hecho hincapié que albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno sería "una verdadera oportunidad" tanto para las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón, donde se celebrarían, pero "sobre todo para el país en su conjunto", al que podrían "en primera línea".

Es por eso que ha dicho que España "nunca ha albergado unos Juegos Olímpicos de Invierno" y acogerlos sería "una magnífica oportunidad como país, que es especialmente deseada y demandada para todo el Pirineo y la gente de allí".