La actuación permitirá eliminar el cruce de vías al mismo nivel, que actualmente es la única conexión entre los andenes de esta estación que cuenta con más de 42.000 viajeros anuales y con circulaciones pasantes a velocidades máximas de 160 km/h.

Según informó Adif, con los trabajos previstos se aumentarán las condiciones de seguridad, tanto para los vecinos de este municipio de la comarca zaragozana de la Ribera Alta del Ebro como para la explotación ferroviaria, se mejorará la accesibilidad y se incrementarán los parámetros de calidad y confort para los usuarios del ferrocarril.

El principal trabajo será la construcción de un nuevo paso inferior peatonal, de 31,5 m de longitud y 3,5 m de ancho, que estará dotado de escaleras y rampas fijas, para la conexión entre los andenes.

También se construirá una nueva marquesina-refugio en el andén de la vía 1, similar al existente en la vía 2, y se llevará a cabo la adaptación de las instalaciones de iluminación, megafonía, protección contra incendios, de los sistemas de información al viajero, del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), así como la adecuación de los accesos y la señalética a la nueva configuración funcional de las instalaciones. H