El Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha dictaminado la expulsión definitiva como afiliado de Cristian Royo, diputado provincial en Huesca y concejal del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, por incumplir las reiteradas indicaciones de la Secretaría de Acción Institucional y no dar «cumplida explicación» de determinados movimientos en la cuenta del grupo provincial de la Diputación de Huesca.

Al todavía diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena la institución provincial le ha reclamado casi 29.000 euros de gastos, de los que solo justificó 4.000, por lo que todavía debe justiciar 24.770 euros.

La expulsión del partido, recuerda el partido, lleva aparejada la pérdida de la condición de representante institucional por lo que, una vez finalizado el plazo de alegaciones (5 días), se procederá a solicitar a Cristian Royo el acta de diputado; acta que, en virtud de la carta ética firmada por todos los cargos de Cs, deberá poner a disposición del partido de forma inmediata.

Sin embargo, Royo aseguró en el último pleno que no dejaría el acta, por lo que al pasar los cinco días de alegaciones, pasaría a ser diputado no adscrito.