La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha defendido el respeto a las reglas del juego políticas “que nos ha dado la Constitución” durante la clausura del V Congreso de las Juventudes Socialistas en la provincia, cuyos afiliados y afiliadas han elegido por unanimidad a su nuevo Comité Ejecutivo Provincial liderado por Alba Sánchez en la secretaria general.

La secretaria socialista ha valorado la importancia de respetar las estructuras de poder y el ordenamiento jurídico que consagra la Constitución, así como el papel de los partidos tradicionales “con un proyecto político que supera a las personas”. Por eso, “en un tiempo de incertidumbre en el que todo es líquido”, ha destacado la importancia de “quienes desde jóvenes se comprometen y conocen una organización con sus reglas de juego”, y ha pedido respetar la tradición de los partidos como un medio con el fin de mejorar la sociedad.

Mayte Pérez ha apuntado que las Juventudes son “imprescindibles para el Partido Socialista”, pues “incorporan esa mirada de la gente joven, de lo que pueden aportar para definir las políticas públicas en el Partido Socialista, respetando su autonomía”.

“Son muchas veces quienes nos tiran de las orejas y quienes nos empujan para tener más decisión en algunas determinaciones, siempre respetando las reglas de juego que son importantes”, ha apuntado antes destacar la importancia de la implicación de los jóvenes en el progreso y transformación de la sociedad.

Por su parte, Alba Sánchez ha explicado que el nuevo equipo de las Juventudes Socialistas de Aragón pretende continuar la labor realizada por la anterior dirección. “Seguir con la ruta marcada por el compañero Ángel Peralta para conocer el territorio y descentralizar las actividades. Somos muchos pueblos y municipios y tenemos que estar con la gente, conocer sus problemas y todas las inquietudes que tengan”.

Junto a cargos órganicos de la provincia, en el Congreso ha estado también presente la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Aragón, Andrea Sobreviela, que ha mostrado su apoyo a Alba Sánchez y su equipo. “No hay Aragón sin ninguna de sus tres provincias. Queremos hacer un proyecto conjunto, global. Desde luego solos no vamos a ninguna parte y juntos vamos donde haga falta y el proyecto que encabezo con la Ejecutiva Regional no tiene ningún sentido sin la provincia de Teruel y su realidad”.

La nueva dirección de las Juventudes Socialistas se completa con Jorge Martínez Alcón, como secretario de Organización y Acción Electoral; Silvia Sangüesa como secretaria de Comunicación, Nuevas tecnologías e Igualdad, y Juan Luis Sebastián Martín, en la secretaría de Formación, Educación, Sanidad y Cultura.