El evento social más esperado regresa a su cita con la sociedad aragonesa y este año, sin restricciones. Después de los años duros de la pandemia, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y su grupo editorial, Prensa Ibérica, convocan sus premios Aragoneses del Año 2022, una edición que culminará con una gala de entrega y cena como en ejercicios anteriores.

Estos galardones que llegan a su edición número XXVIII y que cuentan con el patrocinio de Telefónica, el banco Sabadell, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, tienen como objetivo reconocer a personas y entidades cuya labor diaria, desde distintos ámbitos, contribuyen al desarrollo y progreso de la comunidad autónoma.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y Prensa Ibérica convocan la XXVIII edición de los premios Aragoneses del Año. Los lectores eligen con sus votos a los mejores en cada apartado.

Cuatro candidatos por categoría

Los premios Aragoneses del Año vienen con más ilusión si cabe después de haber superado los años más difíciles. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha elegido cuatro candidatos en cada una de las categorías: Valores Humanos, Ciencia y Tecnología, Deportes, Empresa y Cultura.

En esta nueva edición, los galardones mantienen su mecánica habitual tal como se estableció ya el año pasado. Una vez más serán los lectores del diario quienes, con sus votos, elijan a los ganadores en cada apartado. Desde hoy y hasta el próximo domingo, 5 de junio, se podrán realizar las votaciones a través del siguiente botón. No obstante, también se mantienen los votos en papel, a través de las hojas de candidatos que se publicarán en las páginas del diario en distintas fechas.

El sistema para elegir a los ganadores será el habitual. El candidato con mayor número de votos en cada una de las categorías se alzará con el premio Aragonés del Año en la sección correspondiente. Y el premio Aragonés General del Año será aquel que consiga un mayor número de votos de cualquiera de las categorías. De esta manera el segundo más votado en el apartado del que salga el Aragonés General del Año será el que resulte victorioso en esa categoría.

Los galardones se desvelarán en la misma gala de entrega. Además, el propio diario aragonés entregará el premio de Aragonés de Honor que se dará a conocer en fechas próximas a la celebración de la gala. Los premios nacieron en el año 1994 y solo fueron interrumpidos en 2020 por el covid.

La gala regresa al Palacio de Congresos de la Expo

La gala de premios de esta XXVIII edición de Aragoneses del Año será otra vez en el Palacio de Congresos de la Expo. El acto tendrá lugar en la tarde-noche del jueves, 9 de junio, con la asistencia de todos los candidatos y en torno a mil invitados de todos los estamentos sociales de Aragón. El nombre de los ganadores se desvelará en el transcurso de la gala. Después habrá un cátering en el mismo palacio. Esta fiesta social está considerada como la más importante de Aragón por el número de asistentes.