El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Aliaga, optimista con el futuro de Stellantis Figueruelas

El vicepresidente aragonés da por hecho la llegada de dos modelos eléctricos a la factoría

La planta automovilística de Stellantis (PSA/Opel) en Figueruelas, en la que trabajan más de 5.000 personas. | JAIME GALINDO J. HERAS PASTOR

«Estamos todos convencidos de que hay futuro en la planta de Stellantis en Figueruelas», aseguró ayer el vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, al ser preguntado por la situación del sector automóvil, que está pendiente de que se resuelvan las ayudas millonarias que el Gobierno de España va a repartir a través del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) del coche eléctrico.

Aunque dijo que «siempre ha preocupado» la viabilidad de esta factoría automovilística, desde su puesta en marcha hace ya 40 años, porque es «uno de los motores económicos» de la comunidad, consideró que hay motivos para el optimismo. En este sentido, Aliaga recordó que la empresa ya ha anunciado que se va a presentar a la citada convocatoria de subvenciones con un proyecto de inversión que ronda los 200 millones de euros. No obstante, precisó que corresponde a Stellantis dar los detalles de esta iniciativa y la estrategia de futuro que va a seguir.

«La planta de Zaragoza tiene unas condiciones de productividad muy excelentes, un clima de entendimiento entre los sindicatos y la empresa bastante razonable. Son factores que juegan a favor», recalcó, al tiempo que puso en valor el hecho de que haya sido la primera fábrica española en lanzar la producción en serie de un coche eléctrico.

Aliaga también dio validez a las informaciones sobre la llegada «a futuro» de dos nuevos modelos de vehículos eléctricos, en alusión al Peugeot e-208 y al Lancia Ypsilon. Aunque la empresa no ha confirmado oficialmente la asignación de estos productos, como avanzó este diario en el caso del primer modelo y la prensa especializada, Aliaga subrayó que tampoco ha habido «desmentidos» al respecto.

Sobre la reconversión socioeconómica de Andorra y su entorno, el vicepresidente aragonés aseguró que «está habiendo avances» aunque todavía no se haya firmado el convenio de transición justa anunciado hace tres años. Entre esos logros, destacó el concurso de renovables, donde ya se han empezado a evaluar los proyectos de inversión.

Compartir el artículo

stats