La digitalización y la sostenibilidad serán este martes los protagonistas del Foro y el Premio Pilot en la que será la XXI edición de esta jornada, organizada por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento. El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, será el encargado de clausurar el acto y se estrenará un nuevo formato competitivo en el que se reconocerán los mejores proyectos desarrollados por organizaciones aragonesas que incidan en la competitividad logística de las organizaciones en dos líneas: movilidad y logística sostenible y digitalización e innovación logística.

Los proyectos finalistas en la primera categoría son los presentados por Novaltia Sociedad Cooperativa, Loalco y Transformados Torres Martí (Tatoma). Los aspirantes al segundo galardón son Módulos Ribera Alta (MRA), ACF Innove y Scati Labs. Los criterios de valoración del premio son el grado de innovación del proyecto y los resultados e impactos que han obtenido.

El jurado está compuesto por el Instituto Aragonés de Fomento, expertos en logística, la Universidad de Zaragoza, el Zaragoza Logistics Center, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (Coiiar), el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y el Centro Español de Logística. Durante la ceremonia, los representantes de los proyectos finalistas realizarán una exposición de los mismos, tras la cual tendrá lugar una deliberación del jurado y posteriormente se dará a conocer el fallo del jurado y se entregará el Premio a los ganadores.

El Foro Pilot contará con las ponencias de Matilde García, gerente sénior de Desarrollo Industrial de Hidrógeno de Repsol y de Ana Peñuela, socia de Technology Enablement de KPMG España. Asimismo, los clústers aragoneses relacionados con la logística (Alia, Clenar, Tecnara y Caar) protagonizarán una mesa redonda sobre movilidad, sostenibilidad y digitalización, que será moderada por la presidenta del Centro Español de Logística (CEL), Ana González.