La formación también cuestionó si los tiempos planificados por el Gobierno municipal son suficientes, pues se han dibujado sesiones con cuatro o cinco ponentes en las que en 25 o 30 minutos hay que solventar las comparecencias y las preguntas de los grupos.

Las entidades cuya participación ha rechazado PP-Cs son la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional. No obstante, a este respecto, desde el área de Urbanismo aclararon que «se han aceptado casi todos los intervinientes planteados» por la formación morada. Las peticiones de Podemos «o bien ya están incluidas de alguna manera, o bien han declinado la invitación aunque se les haya extendido, como ha ocurrido con la Federación Española de Fútbol», afirman desde el equipo de Gobierno.

Así, la primera reunión del grupo de trabajo abierta a la participación de la sociedad civil se celebrará con las críticas previas de uno de los partidos políticos municipales, a pesar de que todos los grupos no paran de apelar al consenso para conseguir que el estadio sea por fin una realidad a medio plazo.

En el encuentro de hoy van a comparecer para aportar su visión sobre el nuevo estadio o la reforma del actual la Federación de Peñas del Real Zaragoza, la Federación Aragonesa de Fútbol, el Club Deportivo Ebro, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino y las empresas Podoactiva y Mondo Ibérica. H