El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

INVERSIONES EN TERUEL

Motorland contará con otra pista para probar vehículos eléctricos y autónomos

La iniciativa nace de la mano de Wolkswagen y Seat y se incluye en un PERTE

La nueva pista de pruebas estará integrada en el interior del circuito de motociclismo de Alcañiz. ANGEL DE CASTRO

La instalación de Motorland en Alcañiz albergará en el futuro una pista nueva, al margen de la que se emplea para competiciones, que tendrá como finalidad probar prototipos de vehículos eléctricos. Se trata, según señala Diario de Teruel, de la iniciativa denominada Future: Fast Forward (F3), lanzada por Volkswagen y Seat dentro del Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica para el vehículo eléctrico y conectado (PERTE-VEC).

La iniciativa se inscribe en la política que se desarrolla para obtener la máxima rentabilidad del circuito de carreras de Motorland y del recinto en que se integra, vinculado con la automoción en sentido amplio. Por el momento se está llevando a cabo en el complejo automovilístico una inversión, dotada con 2,2 millones de euros, que tiene como objetivo instalar tecnología 5G y procede del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite).

La pista de pruebas para vehículos eléctricos forma también parte de un proyecto más extenso relacionado con el perfeccionamiento de los vehículos de funcionamiento autónomo. La idea es que entre la infraestructura de pruebas y los vehículos exista una conectividad que ayude a avanzar en la concepción de automóviles inteligentes.

Paralelamente, la apuesta de la ciudad del motor turolense supondrá unir fuerzas y sinergias con más de medio centenar de empresas que trabajan en el mismo PERTE y que se dedican al vehículo eléctrico desde distintos ángulos. 

Compartir el artículo

stats