El sol sigue siendo el jefe. Como en días anteriores, este miércoles volverá a reinar en el cielo de Zaragoza sin más oposición que unas ligeras nubes en momentos puntuales del día; y sin más compañero que un viento entre flojo y moderado de componente sureste que a última hora de la tarde podría alcanzar rachas puntuales de 42 km/h. Según indica la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 15 grados centígrados de mínima y los 33 de máxima.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este miércoles cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y el Sistema Ibérico occidental, donde por la tarde no se descartan chubascos aislados y ocasionalmente acompañados de tormenta y ascenso generalizado de las temperaturas mínimas y máximas.

El viento soplará flojo de componentes sur y este, con aumentos ocasionales de intensidad en el valle del Ebro por la tarde.

En Huesca capital, 14 grados de mínima y 29 de máxima; y en Teruel capital, 9 de mínima y 28 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día12 (jueves): Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna por la tarde en el Pirineo y mitad occidental del Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el Sistema Ibérico y el Pirineo y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero descenso. Viento flojo, de componente sur en el Sistema Ibérico y el Pirineo y del este en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad en el valle del Ebro por la tarde.
  • Día 13 (viernes): Cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica y Pirineos, donde pueden darse chubascos débiles. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso o sin cambios. Viento variable flojo.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.