Jueves cuasi fotocopiado del miércoles con el sutil añadido de unas nubes altas que en principio se mantendrán en el cielo de Zaragoza toda la jornada sin apenas competir con el sol. Por lo tanto, otro día luminoso de primavera en el que las precipitaciones están descartadas y la temperatura oscilará entre los 16 grados centígrados de mínima y los 30 de máxima, según se desprende de los datos ofrecidos en su web por la Agencia estatal de Meteorología (Aemet). Viento flojo con predominio de componente sureste.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este jueves predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna por la tarde en el Pirineo y mitad occidental del Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en el Sistema Ibérico y el Pirineo y pocos cambios en el resto y las máximas en descenso, más pronunciado en el Sistema Ibérico.

El viento soplará flojo de componente sur en el Sistema Ibérico y el Pirineo y del sureste flojo a moderado en el valle del Ebro.

En Huesca capital, 15 grados de mínima y 28 de máxima; y en Teruel capital, 9 de mínima y 25 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 13 (viernes): predominio de cielo poco nuboso; por la tarde se espera nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico donde habrá probabilidad de chubascos débiles, más probables en la provincia de Teruel. En la divisoria del Pirineo, intervalos nubosos durante la jornada y probables precipitaciones débiles y dispersas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso, más pronunciado en el Sistema Ibérico de Teruel y el este del Bajo Aragón. Viento variable flojo, tendiendo a sureste en el valle del Ebro.
  • Día 14 (sábado): Cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta; por la tarde se espera nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico y Pirineos con probables chubascos, en general débiles y ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso generalizado; máximas en ascenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, con predominio de las componentes este y sur.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.