Las previsiones meteorológicas se repiten (de momento) día tras día. De nuevo este viernes traerá a Zaragoza temperaturas por encima de 30 grados en una jornada de claro tinte veraniego donde, eso sí, no faltarán algunas nubes en el cielo en algunos momentos del día. Las precipitaciones, según prevé la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), están un día más descartadas, y el viento, variable, soplará flojo en la capital aragonesa.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este viernes predominio de cielo poco nuboso y temperaturas máximas en ascenso.

Habrá intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en las sierras orientales de Teruel.

En Huesca capital, 12 grados de mínima y 30 de máxima; y en Teruel capital, 9 de mínima y 29 grados de máxima.

El viento soplará variable flojo, tendiendo por la tarde a sureste en la depresión del Ebro.

Predicción para los próximos días

  • Día 14 (sábado): Intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas a partir de mediodía, sobre todo en la Ibérica, y serán probables de forma más ocasional en el resto; podrán ser localmente fuertes en la Ibérica zaragozana y zonas del norte de Teruel. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a sur y sureste.
  • Día 15 (domingo): Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución diurna sobre todo en el Pirineo. Probabilidad de chubascos por la tarde en el Pirineo, ocasionalmente con tormenta, sin descartar que se den también en zonas del norte y este de Teruel. Temperaturas sin cambios significativos, salvo ascensos de las máximas en zonas de las provincia de Zaragoza. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado.
  • Día 16 (lunes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y algunas nubes de evolución diurna sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.