Tras unos días de descanso, la lluvia vuelve a amenazar hoy a Zaragoza en una jornada en la que sin embargo no faltará el calor, ya que se volverán a superar sin problema los 30 grados centígrados de máxima (16 de mínima). No se descarta que las precipitaciones cobren su protagonismo en forma de tormenta, aunque siempre por la tarde. Precisamente en ese tramo del día se esperan rachas puntuales de hasta 72 kilómetros por hora. Por la mañana el predominio será de nubes altas y viento flojo o moderado, según se desprende de las datos que publica en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este sábado intervalos de nubes bajas con nubosidad de evolución en el Pirineo y la Ibérica y, por la tarde, chubascos y tormentas dispersos que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el norte de Teruel y Zaragoza y sin descartar en el resto de la mitad norte.

Las temperaturas continuarán en ascenso y el viento soplará del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en las horas centrales.

En Huesca capital, 16 grados de mínima y 31 de máxima; y en Teruel capital, 10 de mínima y 29 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 15 (domingo): Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En el Pirineo y la Ibérica, nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos y tormentas aislados. Temperaturas en ascenso o sin cambios. En la mitad norte, viento del sur y sureste flojo con intervalos de moderado y en la mitad sur, viento del suroeste flojo con intervalos de moderado.
  • Día 16 (lunes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y algunas nubes de evolución diurna sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.