35 grados centígrados de máxima prevé para este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) entre las cinco y las seis de la tarde en Zaragoza, lo que significa que la ola de calor de la que se ha hablado en las últimas horas es una evidencia por muy inusual que sea en esta época del año. El cielo estará despejado o con nubes altas y están descartadas las precipitaciones. Viento flojo variable. La temperatura mínima no bajará de 18 grados a primera horas de la mañana.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia también para este martes temperaturas en ascenso que serán inusualmente altas para la época del año, con máximas que podrán alcanzar los 35-36 grados en la ribera del Ebro.

En Huesca capital, 16 grados de mínima y 33 de máxima; y en Teruel capital, 12 de mínima y 32 grados de máxima

El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta durante la segunda mitad del día y habrá nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía, sin descartar que pueda dejar algunos chubascos aislados en la divisoria del Pirineo y en las sierras del sureste de Teruel, ocasionalmente con tormenta.

El viento soplará variable flojo.

Predicción para los próximos días

  • Día 18 (miércoles): Cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, preferentemente en zonas de montaña, y sin descartar que pueda dejar algunos chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta en el Pirineo y de forma aislada al sur del Sistema Ibérico. Probable calima en zonas altas del tercio sur. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en Zaragoza y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Las temperaturas máximas alcanzarán valores por encima de lo habitual en esta época del año. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en la depresión del Ebro por la tarde.
  • Día 19 (jueves): Intervalos de nubosidad media y alta, sin descartar algunos chubascos dispersos en el Pirineo y al norte del Sistema Ibérico por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la depresión del Ebro y en ascenso en el resto; máximas en ligero descenso, más acentuado en la depresión del Ebro. Viento flojo del sur y sureste, con intervalos de moderado por tarde en el valle del Ebro y al sur del Sistema Ibérico.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.