Previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en dos pinceladas

  • 9.00 horas: 22 grados
  • 11.00 horas: 26 grados
  • 13.00 horas: 30 grados
  • 17.00 horas: 36 grados

Poco más que añadir. Ola de calor en toda regla este miércoles en Zaragoza, como estaba previsto.

El cielo no estará despejado en su totalidad, ya que que como poco se espera la presencia de nubes altas durante toda la jornada, pero el sol será el verdadero protagonista en otro día inusual en cuanto a temperaturas se refiere a estas alturas de mayo. Las precipitaciones están descartadas y el viendo soplará flojo y moderado, con alguna racha superior a los 40 kilómetros por hora a última horas de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia también para este miércoles temperaturas inusualmente altas para la época del año, con máximas que podrán alcanzar 35-36 grados en zonas de la depresión del Ebro.

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, preferentemente en zonas de montaña, sin descartar que pueda dejar algunos chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta en el Pirineo y de forma aislada en las sierras orientales de Teruel.

El viento soplará del sur y sureste flojo, aumentando a moderado en la depresión del Ebro y al sur del Sistema Ibérico por la tarde.

En Huesca capital, 18 grados de mínima y 32 de máxima; y en Teruel capital, 10 de mínima y 31 grados de máxima

Predicción para los próximos días

  • Día 19 (jueves): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, preferentemente en zonas de montaña, sin descartar que pueda dejar algunos chubascos dispersos y ocasionales en el Pirineo. No se descarta calima en zonas altas de la mitad meridional, más probable en el tercio sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la depresión del Ebro y al norte del Sistema Ibérico, y en ascenso en resto; máximas en ligero descenso en la parte oriental del valle del Ebro y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Las temperaturas serán inusualmente altas para la época del año. Viento del sur y sureste moderado, ocasionalmente fuerte en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo por la tarde.
  • Día 20 (viernes): Intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna. No se descarta calima en zonas altas. Temperaturas con pocos cambios; serán inusualmente altas para la época del año. Viento del sur y sureste entre flojo y moderado.
  • Día 21 (sábado): Intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el Pirineo y el Sistema Ibérico, sin descartar que pueda dejar algunos chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta. Probable calima en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ascensos locales en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico; máximas en ascenso, que será más acentuado en la depresión del Ebro. Las temperaturas serán inusualmente altas para la época del año. Viento del sur y sureste flojo, más intenso por la tarde en la el valle del Ebro.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.