El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

UN GIGANTE ARAGONÉS DEL SECTOR LOGÍSTICO

Carreras se acelera y prevé alcanzar unas ventas de 340 millones en 2022

El grupo aragonés creció casi un 10% en 2021, hasta los 290 millones, y esperar incrementar la facturación otro 17% este año. La compañía, que emplea a más de 2.000 trabajadores, compra 50 camiones a Renault y ultima nuevas inversiones

Presentación de los 50 camiones Renault Trucks que han sido adquiridos por Carreras Grupo Logístico. CARRERAS

El Carreras Grupo Logístico acelera su crecimiento. La empresa familiar zaragozana de transporte nacional e internacional sigue escalando posiciones tras alcanzar el pasado año una facturación de 290 millones de euros, un 9,4% más que en 2020 (265 millones) y casi 100 millones por encima del resultado que obtuvo en 2014 (198). La progresión de la compañía en los últimos años no se ha detenido ni siquiera con la pandemia y las previsiones para el presente ejercicio son más que halagüeñas, con el objetivo de llegar hasta los 340 millones, lo que supondría un fuerte crecimiento del 17%, según los datos facilitados por la empresa a este diario.

Las cifras de ventas incluyen el negocio tanto de la matriz como de sus filiales en mercados internacionales (Portugal, Francia, Italia y Rumanía) y en actividades especializadas, como la transitaria Carreras Forwarders o la empresa Metafase, dedicada a la gestión de punto de venta. El grupo, fundada por la familia Carreras en 1933, continúa así dando pasos en su objetivo de convertirse en el operador logístico integral y líder en España y uno de los principales a nivel europeo en paletería, logística de gran consumo e industrial y transporte.

Esta crecimiento se apoya en la inversión continúa en instalaciones y servicios. En esta apuesta se enmarca la incorporación este año a su flota de 50 nuevas tractoras Renault 'Trucks T 520', según ha informado este miércoles la compañía. Los vehículos están equipados con tecnología Led para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo. Las nuevas unidades, además, permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones.

Esta no será la única adquisición que haga este año el grupo, que cuenta en la actualidad con una flota controlada de más de 1.000 vehículos. Prevé comprar otros 100 camiones más en 2022. De ello, 30 serán de bitemperatura con el fin de seguir ampliando su presencia en la logística de productos refrigerados, uno de los segmentos donde más ha crecido en los últimos años. También intensificará su apuesta por renovar la flota propia con modelos más sostenibles, con la incorporación de 15 camiones de gas, al tiempo que está culminando el proyecto de placas fotovoltaicas en todas las instalaciones. 

Estas inversiones forman parte del ambicioso plan de sostenibilidad que viene desarrollando en los últimos años, con el que espera compensar el 100% de sus emisiones contaminantes en 2025. El objetivo principal es contrarrestar la totalidad de los gases derivados de la actividad principal como operador logístico mediante la producción de energías renovables y la mejora continua de los procesos de trabajo.

Carreras Grupo Logístico da trabajo a más de 2.000 empleados, de los que en torno a una tercera parte está en sus instalaciones de Zaragoza (en Plaza y la Ciudad del Transporte). Ha desarrollado su actividad a través de los años hasta posicionarse en la actualidad como operador logístico integral de referencia, especialmente en el sector de gran consumo, del que proviene la mayor parte de sus ventas y en el que es líder en España, Francia y Portugal.

Inversiones en vehículos e instalaciones

En cuanto a instalaciones, Carreras va a levantar una nueva nave en propiedad en Santander de 4.000 metros cuadrados y está finalizando la construcción de otra en Sevilla de 30.000 metros cuadrados, proyectos que le permitirá crecer en sus actividades logísticas y de transporte. La red de almacenaje de de la compañía supera los 600.000 metros cuadrados en 46 instalaciones.

"Afortunadamente es un sector necesario y este año postpandemia se ve que habrá un crecimiento en la actividad y un turismo en alza", destacaron desde la compañía. No obstante, lamentaron que esta mayor actividad está condicionada a "la gran dificultad" que atraviesa el sector industrial, que se está viendo "muy afectado" por el alto coste energético y de materias primas, así como por la continua falta de componentes y suministros.

Compartir el artículo

stats