El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca OSCA XXI, Javier Moreno, ha trasladado la inquietud y preocupación de los vecinos de la capital oscense por las numerosas incidencias de tráfico y su duración, junto con otras molestias surgidas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, en la capital altoaragonesa el día 28 de mayo.

Moreno expresó la preocupación de los vecinos, tras conocer los detalles sobre las restricciones de circulación que habrá en alrededor de 60 tramos de calles y que afectarán principalmente a conductores, estacionamientos y garajes en las calles de la parada militar, pero también en otros puntos de la ciudad durante toda la semana.

"La situación empieza a preocupar y es que además parece que se está dosificando la información y las afecciones que se van a producir, que por lo que vemos son muchas", dijo. Además, señaló las molestias que generarán estas restricciones a las terrazas de establecimientos hosteleros; y se preguntó si también afectarían a los veladores.

Sin embargo, reconoció que para algunos "esta celebración es un revulsivo porque, por ejemplo, los hoteles se llenan", y es que "todo tiene una cara buena y otra menos buena".

Para el presidente de la asociación vecinal, un acto de estas dimensiones pone de relieve la necesidad de que se finalicen las circunvalaciones de Huesca, que hubieran ayudado a aliviar la circulación y garantizar el tránsito de conductores que tengan que utilizar su vehículo esos días.

Ante estas quejas, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, manifestó que las restricciones son necesarias para garantizar la seguridad el día del desfile de las Fuerzas Armadas. "Lo que el ayuntamiento propone es que poco a poco haya restricciones para que el centro de la ciudad vaya vaciándose de vehículos" y "que el día 28 no pueda haber ningún vehículo en el centro y no haya problemas de seguridad", señaló.

Por eso pidió la "colaboración de todos" para que el día de la celebración no haya coches en el trayecto donde se van a celebrar los actos centrales, al mismo tiempo que valoró la importancia que el acto tendrá en la ciudad y la provincia