Muchos estudiantes están ahora mismo "al borde de un ataque de nervios" ya que se acerca la temida selectividad, aunque realmente aproximadamente el 95% de los alumnos la supera cada año.

El próximo mes de junio en primera convocatoria y en julio en segunda se llevará a cabo la EVAU, la prueba de acceso a la universidad en Aragón y, dependiendo de las notas que saquen los estudiantes, podrán entrar o no en el grado universitario que deseen.

La nota se calcula con un 60% de la nota media del bachillerato y un 40% corresponde a la selectividad, si bien hay una fase específica que sirve para subir nota, por lo que puede llegar a 14 y no quedarse solo en un 10.

Ahora bien, hay grados que tienen mucha demanda y plazas limitadas, por lo que se establece una nota de corte. Y otros, en cambio, la nota de corte es simplemente un 5 porque no se llenan.

De todos modos, es necesario puntualizar que estas notas de corte corresponden a las del curso pasado y que son solo una referencia ya que, como es lógico, las nuevas notas saldrán después de la selectividad de este 2022. Aun así, puede ser una guía para los estudiantes. Se han contado las de la Universidad de Zaragoza para el cupo general y notas menores al 7.

Notas de corte más bajas de la Universidad de Zaragoza (titulaciones en Zaragoza)

  • 5: Ciencia y tecnología de los alimentos, Economía, Estudios clásicos, Estudios ingleses, Filología hispánica, Finanzas y contabilidad, Geografía y ordenación del territorio, Geología, Historia, Historia del arte, Información y documentación, Ingeniería de tecnologías industriales, Ingeniería de tecnologías y servicios de selecomunicación, Ingeniería eléctrica, Ingeniería electrónica y automática, Ingeniería mecánica, Ingeniería química, Lenguas modernas, Química, Relaciones laborales y recursos humanos, Trabajo social y Turismo.
  • 5,964: Óptica y optometría.
  • 6,147: Filosofía.
  • 6,460: Administración y dirección de empresas.

Notas de corte más bajas en las titulaciones de La Almunia de Doña Godina

5: Arquitectura técnica, Ingeniería civil, Ingeniería de datos en procesos industriales, Ingeniería de organización industrial e Ingeniería mecatrónica.

Notas de corte más bajas en las titulaciones de Huesca

5: Administración y dirección de empresas, Ciencias ambientales, Gestión y administración pública, Ingeniería agroalimentaria y del medio rural y Magisterio en educación infantil.

Notas de corte más bajas en las titulaciones de Teruel

5: Administración y dirección y empresas, Bellas artes, Ingeniería electrónica y automática, Magisterio en educación infantil, Magisterio en educación primaria.

6,27: Ingeniería informática