Sigue el calor asfixiante un día más en Zaragoza. La capital aragonesa ha despertado con unas temperatura de 20 grados, una cifra inusualmente alta para estas fechas del año. En otras palabras: segundo día sin tregua. Todavía quedarán tres más.

El cielo estará parcialmente despejado, con nubes que estarán presentes durante todo el día, aunque sin la cantidad suficiente como para esconder el sol. Se esperan máximas de 35 grados durante las horas centrales de la tarde, con viento que podrá ser moderado. Las mínimas volverán a ser altas, no bajando de los 20 grados durante la madrugada.

Resto de Aragón

Para el resto de la comunidad, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves temperaturas también muy altas para la época del año, con mínimas al alza, localmente notable en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y máximas en ligero descenso en la mitad oriental del valle del Ebro y sur de Huesca y levemente al alza en el resto, pudiendo alcanzarse los 34-36 grados en zonas de la mitad occidental de Zaragoza.

El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta; por la tarde se espera nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y el Sistema Ibérico occidental, sin descartar algún chubasco débil y aislado y baja probabilidad de calima alta en la mitad sur.

El viento soplará del sur y sueste, flojo por la mañana y en aumento a partir del mediodía, presentando intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro, Cinco Villas y cotas altas del Pirineo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 32 de máxima de Huesca y los 13 y 31 grados de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.