El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La evolución de la pandemia

Los ingresos por covid en Aragón bajan en casi 30 pacientes en tres días

En las ucis solo hay 9 personas y la incidencia acumulada a siete días sigue descendiendo en la comunidad

Varias personas toman algo en una terraza de Zaragoza, esta semana. MIGUEL ANGEL GRACIA

Drástico descenso de los ingresados por covid en Aragón. En tan solo tres días, según los datos actualizados este viernes, se han registrado casi 30 pacientes menos y son ahora 225 las personas que están hospitalizadas frente a las 254 que había el pasado martes.

Además, en esa caída, se registran cuatro enfermos menos en las unidades de cuidados intensivos (ucis), siendo ahora nueve pacientes frente a los 13 de hace tres días. En planta, por su parte, hay 216 personas, 25 menos que el martes.

Es la primera vez desde que se confirmó el repunte de casos en Aragón que los ingresos por covid bajan. Es un parámetro importante, aunque en ningún momento se ha estado en una situación de presión hospitalaria.

De igual modo, la incidencia acumulada a siete días en Aragón sigue bajando y está en 212 casos por 100.000 habitantes en estos momentos. El pico de esta pequeña onda está en los 288 que hubo el 9 de mayo.

En las tres provincias la curva va descendiendo, pero llama la atención la rápida bajada de Teruel. El 24 de abril registraba 424 casos por 100.000 habitantes y ahora, menos de un mes después, es la provincia con la tasa más baja al presentar 167 casos por 100.000.

En cuanto a los municipios, la mejora en Tarazona es evidente. Sigue siendo la localidad de Aragón con la mayor incidencia, al registrar 476 casos por 100.000 habitantes, pero es que hace 5 días estaba en 954 casos por 100.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats