No hay tregua. Continúa el fuerte calor "inusualmente alto" para esta época del año en la península y también concretamente en Aragón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Será un día donde el mercurio continuará subiendo y que servirá de preparativo para lo que está por venir el fin de semana, donde se rozarán los 40 grados. Durante la jornada de hoy, las máximas serán de 35 grados y mínimas de 19 grados durante la madrugada.

La evolución del día será similar al pasado jueves. Las nubes estarán presentes durante todo el día, llegando a cubrir el cielo parcialmente incluso a primeras horas de la tarde. El viento también estará presente y será de carácter moderado en varias fases del día, propiciando una sensación agradable cuando se ponga el sol, contrastando con las altas temperaturas.

Resto de Aragón

Para el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este viernes  intervalos de nubes medias y altas, baja probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión y temperaturas en ligero ascenso o sin cambios.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca, y los 12 y 31 grados de Teruel. El viento soplará del sureste en la mitad norte, moderado en el valle del Ebro y sur de Huesca y flojo a moderado en el resto, mientras que en la mitad sur soplará del sur flojo a moderado.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.