Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un joven, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

El Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría del distrito Centro recibió varias informaciones vecinales sobre la existencia de un individuo de origen sudamericano que, al parecer, se estaría dedicando a la venta de cocaína y marihuana en una zona de ocio del zaragozano barrio de Delicias.

Los agentes, tras practicar las investigaciones y gestiones correspondientes, lograron identificar a este individuo y observaron que para realizar las transacciones de sustancias estupefacientes utilizaba varios métodos.

En unas ocasiones el joven recibía a los clientes potenciales en su domicilio y allí les vendía la droga, mientras que en otras era él mismo el que se desplazaba realizando 'pases' en las inmediaciones yendo a pie, o utilizando un patinete eléctrico para las ventas en otras zonas más lejanas de Zaragoza.

Además, los actuantes pudieron observar que esta persona llevaba a cabo la venta de droga en el interior de unos bares de ambiente latino que se encontraban justo enfrente de su vivienda.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención el pasado jueves 19 de mayo, sobre las 21.30 horas, cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio. Después fue trasladado a dependencias policiales.

Poco después, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, interviniendo unos 140 gramos de cocaína, 6 gramos de marihuana, una báscula de precisión y otros diversos útiles para la manipulación y preparación de estas sustancias estupefacientes para su venta, así como unos 700 euros en billetes fraccionados y dos patinetes eléctricos.

El detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, se encuentra en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando para ello fuera requerido.