La Guardia Civil de Huesca efectuó cuatro rescates el sábado en el Pirineo oscense. El primer aviso se recibió a las 12.20 horas, cuando un varón de 39 años y nacionalidad francesa, en el descenso del barranco de la Peonera, en Bierge, se había hecho daño en un hombro al deslizar por un tobogán.

Acudieron al lugar especialistas del GREIM de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y sanitario del 061. El helicóptero depositó a un socorrista y al sanitario mediante dos ciclos de grúa junto al accidentado. Una vez tomado contacto con el herido, el sanitario le inmovilizó la zona afectada y fue evacuado del lugar hasta el Hospital San Jorge de Huesca para pruebas y cuidados.

A las 13.45 horas la Benemérita acudió a por un esquiador de montaña de 63 años, vecino de Zaragoza, que tropezó mientras descendía por La Maladeta. El hombre cayó por un corredor unos 200 metros, golpeándose en la zona costal a la altura del pecho, hombro derecho y en la espalda, por lo que no podía continuar con la marcha. Fue trasladado al hospital de Barbastro.

El tercer aviso, a las 15.30 horas, informó del accidente de una senderista en el Canal de Izas, en Canfranc. La joven, de 25 años, vecina de Zaragoza, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con herida y dolores en el pecho. Cayó desde la parte superior de una cascada --unos 25 metros verticales--, quedando inconsciente y sumergida. Fue trasladada al hospital de Jaca.

Por último, a las 19.00 horas, un varón menor se lesionó tras saltar a una poza de agua en el salto de Bierge y sufrió politraumatismo que le condujo hasta el San Jorge de Huesca.