El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por más de 22 millones la mejora de dos tramos de 23 kilómetros cada uno en la autovía A-23, en las provincias de Zaragoza y Teruel.

El primero de ellos, por un importe de 8,05 millones, consistirá en trabajos de rehabilitación del firme entre los kilómetros 118 al 141 (Teruel Norte-Santa Eulalia), en la provincia de Teruel.

En cuanto al segundo, valorado en 14,12 millones, se centrará en la rehabilitación del firme de la autovía entre los kilómetros 209 y 232, en el tramo de Romanos a Paniza, en Zaragoza.

En el caso de Teruel, el alcance de la actuación abarca unos 23 kilómetros de longitud, incluyendo los enlaces existentes. Para ello se llevarán a cabo actuaciones previas en las zonas singulares, que presentan deformaciones longitudinales y blandones, y la rehabilitación de la capa superficial y, en las zonas que lo requieren, de la capa intermedia del firme. Se procederá al fresado y reposición del firme de mezcla bituminosa existente y la reposición de la señalización horizontal.

En el tramo entre Romanos y Paniza se llevará a cabo la rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme asfáltico de la autovía mediante la aplicación de técnicas de fresado y reposición y posterior extendido de una nueva capa de rodadura.

Estas obras se unen a las actuaciones que el Mitma está impulsando para mejorar el estado de la autovía A-23, entre las que cabe destacar las obras entre los kilómetros 103 y 118, entre Muel y la ciudad Zaragoza, y entre el límite provincial con Castellón y la localidad turolense de Sarrión.