Calor, pero un poco menos en Zaragoza. Este lunes tendrá poco que ver con los días anteriores, pero no dejará de ser una jornada en la que los termómetros alcancen los 30 grados centígrados sin ninguna dificultad. La mínima, 18º a primera hora de la mañana. Cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas. No se prevé que haya precipitaciones.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan también a la presencia de algo de cierzo durante todo el día, con rachas puntuales de algo menos de 40 kilómetros por hora en torno a mediodía y de unos 50 km/h al final de la jornada.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia también para este lunes cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, donde serán probables los chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta por la tarde, sin descartar que se extiendan de manera aislada a otras zonas próximas.

Temperaturas en descenso, localmente notable. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y de componente oeste flojo a moderado en el resto.

En Huesca capital, 16 grados de mínima y 27 de máxima; y en Teruel capital, 10 de mínima y 30 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 24 (martes): Predominio de cielo nuboso. Se esperan chubascos con tormentas ocasionales en el norte de Huesca, y en la segunda mitad del día también en la Ibérica de Teruel, siendo probable que se extiendan a otras zonas, principalmente de la mitad oriental de la comunidad. En el Pirineo la cota de nieve bajará al final hasta los 1.600-1.800 metros. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro, y de componente norte flojo a moderado en el resto.
  • Día 25 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana, sobre todo en la Ibérica, y con nubosidad de evolución diurna. En la divisoria del Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y ocasionales, con la cota de nieve subiendo de 1.600-1.800 metros a 2.000-2.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en el sur de Teruel, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento del noroeste, moderado con rachas fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo, y flojo a moderado en el resto.
  • Día 26 (jueves): Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales sobre todo en la Ibérica. En la divisoria del Pirineo, intervalos de nubes bajas sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas en ascenso. Viento del noroeste, moderado con rachas fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.