El número de ingresados por coronavirus en Aragón ha sufrido un leve repunte en los últimos días, ya que en estos momentos están hospitalizados en los centros de la comunidad un total de 236 aragoneses, después de que el pasado viernes (último día en el que se actualizaron los datos hasta este martes) se había reducido la cifra en 30 pacientes.

En cuanto a los que permanecen en las unidades de cuidados intensivos son 9 (cinco de ellos en el Clínico), al igual que el pasado fin de semana, una situación que «no se producía desde hace un dos años, según ha asegurado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés. En los últimos cuatro días, han sido 3 los pacientes que han sido hospitalizados en uci y 111 en planta. Respecto al resto de indicadores, Repollés ha señalado que está claro que «ya tenemos un descenso» tanto por el número de contagios como por los datos asistenciales.

Esta última ola, dijo, ha sido muy limitada respecto a recursos asistenciales y ha tenido «poca repercusión» en la uci y los datos conocidos ayer son «muy favorables», por lo que se puede hablar de «un franco descenso, aunque es necesario mantener las precauciones».

De hecho, este martes se notificaron un total de 2.450 nuevos contagiados en siete días, alrededor de 800 menos que el martes anterior. En los últimos cuatro días, los positivos han sido 1.104. Del total semanales, algo más del 24% tiene más de 75 años y el 20% entre 65 y 74 años.

En cuanto a la incidencia acumulada, continúa en descenso, con casi 189 casos por cada cien mil habitantes, frente a los 212 del pasado viernes. Las localidades con mayor tasa son Jaca, con 397, y Tarazona, con 295 casos por cien mil habitantes aunque también con una tendencia a la baja en los últimos días.