No se trata de hablar de frío, pero en comparación con los días anteriores sí se puede hablar de un desplome de las temperaturas máximas en Zaragoza este martes. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología apunta a 21 grados centígrados de máxima (14 de mínima a primera hora de la mañana), cuando hace muy poco hablábamos de 37 y 38 grados en la capital aragonesa.

Así pues, parece evidente que la primera ola de calor del año ha pasado definitivamente en espera de una nueva. Las previsiones apuntan también a la casi segura presencia del cierzo, con rachas puntuales por encima de los 40 kilómetros por hora. El cielo estará muy nuboso o cubierto la mayor parte de las horas y no se descartan incluso precipitaciones, ya que las probabilidades llegan a rozar el 75%, especialmente entre las dos y las siete de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este martes chubascos acompañados de tormenta por la tarde en el sureste del sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes.

Predominio de cielo nuboso, abriéndose claros al final del día en la depresión del Ebro. Se esperan chubascos que podrán ir acompañados de tormenta en el norte de Huesca y serán más abundantes en el sector oriental del Pirineo; por la tarde también se esperan en el Sistema Ibérico, especialmente en las sierras del sureste de Teruel, donde podrán ser localmente fuertes, y no se descarta que se extiendan de forma más débil y dispersa a zonas cercanas. En el Pirineo la cota de nieve bajará al final hasta los 1.600-1.800 metros.

Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro, y de componente norte flojo a moderado en el resto.

En Huesca capital, 11 grados de mínima y 20 de máxima; y en Teruel capital, 6 de mínima y 27 grados de máxima

Predicción para los próximos días

  • Día 25 (miércoles): En la divisoria del Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que serán más abundantes a primeras horas y por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, con nubosidad baja matinal al sur del Sistema Ibérico y nubosidad de evolución diurna, preferentemente en zonas de montaña, a partir de mediodía; tendiendo a poco nuboso o despajado a últimas horas. Cota de nieve subiendo de 1.600-1.800 metros a 2.000-2.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en el sur de Teruel y la divisoria del Pirineo, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento del noroeste, moderado ocasionalmente fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo, y flojo a moderado en el resto.
  • Día 26 (jueves): Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales sobre todo en la Ibérica. En la divisoria del Pirineo, intervalos de nubes bajas sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas en ascenso. Viento del noroeste, moderado con rachas fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.