La joven zaragoza Carolina Esteban (19 años), de la escuela de hostelería TOPI de Zaragoza, será finalista del prestigioso certamen cafetero Maestro del Espresso en su categoría júnior, que este año celebra su XVIII edición. La particularidad es que, además, será la única representante española en este premio que busca al mejor estudiante de hostelería y restauración de toda la península Ibérica.

Para llegar a luchar por el título para la elaboración del mejor café espresso o cappuccino, Esteban ha competido con más de 450 alumnos de las 40 principales escuelas hosteleras de España y Portugal. La final se disputará este próximo jueves 26 de mayo en Lisboa.

La aragonesa Carolina Esteban de TOPI Escuela de Hostelería de Zaragoza Servicio especial

Esteban cursa el segundo año de servicio de restauración y es una apasionada del café. Compagina sus estudios trabajando los fines de semana en la Marisqueria Belanche.

El café espresso es una ciencia y todo un arte. Hay que tener en cuenta 50 parámetros diferentes para conseguir un resultado final en una perfecta taza de café, que nos preparan expresamente para degustar al momento, de ahí su palabra. La materia prima del café en grano de calidad 100% Arabica es sólo un 50% del producto final. Luego, factores como la máquina de café espresso, el molino, el agua y la mano del profesional baristas controla el resto.