El cierzo se antoja como uno de los principales protagonistas de este miércoles en Zaragoza, según se desprende de los previsiones que publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. El viento del noroeste soplará con rachas puntuales muy por encima de los 50 kilómetros por hora en algunos momentos del día. El cielo estará despejado en general, con algunas nubes en las horas centrales, y aparentemente no existe probabilidad de precipitaciones. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 11 grados centígrados de mínima y los 22 de máxima.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este miércoles predominio de intervalos nubosos, con nubosidad baja en el Sistema Ibérico por la mañana y aparición de nubosidad de evolución diurna la segunda mitad del día. En la divisoria del Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles durante la jornada y cota de nieve en torno a los 1.600 metros, subiendo hasta los 2.000-2.200 a lo largo de la tarde.

Temperaturas mínimas en leve descenso; máximas en descenso en el tercio sur y Pirineos, en ascenso en la mitad occidental de Zaragoza y sin cambios significativos en el resto. En el valle del Ebro se espera viento del noroeste, ocasionalmente fuerte y sin descartar rachas muy fuertes la segunda mitad del día; en el resto viento flojo de componente norte, aumentando durante la horas centrales en el Sistema Ibérico y con probabilidad de dejar rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

En Huesca capital, 10 grados de mínima y 202de máxima; y en Teruel capital, 4 de mínima y 18 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 26 (jueves): Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja por la mañana en el Sistema Ibérico y algo de nubosidad de evolución diurna por la tarde. En la divisoria del Pirineo el cielo se mantendrá nuboso o cubierto durante la jornada, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas al alza en el Pirineo y el Sistema Ibérico de Zaragoza y sin cambios significativos en el resto; máximas en ascenso generalizado, localmente notable. Viento del noroeste en el valle del Ebro; y flojo en el resto, con predominio de la componente norte y más intenso en cotas altas del Pirineo.
  • Día 27 (viernes): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja en la divisoria del Pirineo durante toda la jornada y por la mañana en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y al sur de Sistema Ibérico, y en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso. En el valle del Ebro, viento moderado del noroeste; en el resto, flojo de componente norte u oeste. Tras unos días de avisos por altas temperaturas, la llegada de aire atlántico procedente del noroeste peninsular ha favorecido la inestabilidad, sobre todo en puntos de Aragón, Cataluña y de la Comunidad Valenciana, donde en apenas 24 horas la alerta por calor ha pasado a ser de lluvia.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.