El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asegurado que ya ha comenzado con los trámites para cubrir el puesto de Santiago Abad, antiguo gerente de Motorland Aragón. Abad era cesado este miércoles por unanimidad por el Consejo de Administración de la Ciudad del Motor al no resultar "convincentes" las explicaciones dadas ante los consejeros después de las últimas polémicas en torno a las obras en su despacho y el cargo a las arcas públicas del máster que está cursando, ambas decisiones a espaldas del Consejo de Motorland.

Aliga se ha ceñido al comunicado oficial que emitía ayer el Consejo de la Ciudad del Motor y ha reiterado que ha sido la falta de confianza la que ha provocado el cese de Abad. "El Consejo ha perdido la confianza, en este caso se trata de un contrato de alta dirección y por tanto ha sido cesado", ha explicado el vicepresidente.

Además, Aliaga ha asegurado que el proceso para encontrar un nuevo gerente ya está en marcha. "Esta mañana he dado instrucciones de que se elabore el perfil del puesto y saldrá una convocatoria para que pueda cubrirse el puesto lo antes posible". Mientras tanto, el vicepresidente ha asegurado que, mientras sale la convocatoria, "en Motorland se sigue trabajando con normalidad".

"Hemos dado poderes tanto a la directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Pilar Molinero, para los asuntos más cotidianos y al subdirector gerente del IAF, Jesús López Cabeza. Tenemos competiciones en julio y el Gran Premio de Aragón de Moto GP en septiembre y todo se va a poder desarrollar con normalidad", ha apuntado Aliaga que ha añadido que el Consejo de Administración de Motorland cuenta con todo el apoyo jurídico y económico del IAF, el Departamento de Industria y el Gobierno de Aragón.