Otra jornada de cielo despejado y nulas probabilidades de precipitaciones en Zaragoza este viernes, donde la temperatura máxima alcanzará los 30 grados (14 de mínima esta pasada madrugada). Al menos eso auguran las previsiones publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. El viento soplará flojo o moderado, aunque con ranchas puntuales de mayor intensidad a última hora de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este viernes predominio de cielo poco nuboso o despejado. En Teruel y la Ibérica de Zaragoza, intervalos de nubes bajas matinales. En el Pirineo, intervalos nubosos al final del día.

Temperaturas en ascenso generalizado. En el valle del Ebro, viento moderado del noroeste; en el resto, viento flojo de componentes norte y oeste.

En Huesca capital, 12 grados de mínima y 29 de máxima; y en Teruel capital, 6 de mínima y 28 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 28 (sábado): Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la tarde, intervalos nubosos de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel. Temperaturas en ascenso. En el valle del Ebro, viento flojo a moderado del noroeste; en el resto, flojo variable con predominio de las componentes norte y oeste.
  • Día 29 (domingo): Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en Teruel, nubosidad de evolución diurna y probables chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. En el valle del Ebro, viento flojo a moderado del noroeste; en el resto, viento flojo con predominio de la componente oeste.
  • Día 30 (lunes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas al principio, tendiendo a intervalos nubosos. En el tercio norte y este de Teruel, probables chubascos con tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.