La localidad oscense de Biscarrués acogerá este fin de semana, 4 y 5 de junio, diversas actividades de carácter medioambiental, entre las que destaca un anillamiento de aves, paseos o la realización de un mural de arte.

El sábado, 4 de junio, se desarrollará el anillamiento de aves 'La migración de las aves en primavera' en dos turnos, el primero a las 10.00 horas y, el segundo, a las 11.30 horas.

Desde el amanecer, se instalarán las inofensivas redes que capturarán a los pájaros para poder realizarse el anillamiento, para el que un especialista explicará la técnica de seguimiento científico, resaltará la importancia que tiene la ribera del Gállego para las aves y otras especies. Podrá verse cómo se anillan, los datos que se toman de biometría, los análisis que se están haciendo de los datos o los principales usos.

La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos considera que es una oportunidad interesante para los niños y mayores "de conocer muchas especies y descubrir de cerca los secretos de las aves de ribera".

Las actividades de este día se completarán con un paseo por la tarde, a partir de las 16.30 horas, para lo que se ha organizado una excursión con el Botánico José León y a través de la que se conocerán árboles, orquídeas y otras plantas singulares.

Paseo artístico

Para finalizar, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto del Orfeón Reino de los Mallos, con un repertorio vocal e instrumental con canciones de Labordeta, Vangelis, Benedetti, Nyman, Biella Nuei o Arias, así como composiciones propias, algunas en aragonés.

El programa continuará el domingo, 5 de junio, a las 10.30 horas con la actividad Murales de Arte. Se trata de un taller de pintura 'El bosque de piedra, cuanto más amor'. "Con esta iniciativa queremos que los muros de Biscarrués sean una invitación a pasear por el Sendero Botánico mostrando alguno de sus elementos más destacados", han apuntado desde la organización.