El Ayuntamiento de Huesca contratará a cuatro personas tras conseguir una subvención enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas ayudas, gestionadas por el Inaem, están destinadas a la financiación del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas.

La concejala de Tecnología y Fondos Europeos, Cristina de la Hera, incidió en que a través de este programa «se contratará a jóvenes desempleados que podrán adquirir y desarrollar durante un año sus competencias profesionales» en las Áreas de Medio Ambiente, Personal, Desarrollo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento.

El objetivo, continuó De La Hera, es que estos jóvenes se centren, sobre todo, en «funciones relacionadas con la digitalización de los servicios en los que se van a integrar», explicó. «Es una gran oportunidad laboral y de desarrollo para las personas que accedan al programa, a través del cual también recibirán cursos de formación», agregó. Estas cuatro personas se incorporarán a la plantilla municipal antes de que finalice este junio. Los procesos de selección ya están en marcha a través del Inaem, según informó ayer el consistorio oscense a través de una nota de prensa.