42.515 puestos de trabajo. Una oferta histórica acaba de publicarse. La fiebre del empleo estable ha llegado, pero ¿hemos evolucionado en la forma en la que las personas se preparan y logran esa ansiada plaza?

En MasterD llevan cerca de 30 años preparando toda clase de oposiciones en todo el territorio nacional. Siempre con la innovación y la flexibilidad por bandera y las personas por encima de todo.

«Lo que nos diferencia en MasterD es el hecho de colocar a las personas en el centro», asegura Antonio Mayoral, director general de MasterD. En palabras del directivo aragonés, «cuando tomas esta importante decisión estratégica, absolutamente todas las decisiones pasan a estar guiadas por lo que es mejor para nuestros alumnos y para que consigan sus metas».

Cuando esta empresa aragonesa, que está en camino de convertirse en el mayor grupo educativo en formación reglada y no reglada a nivel nacional junto con MEDAC e ITEP, nació en 1994 ya lo hizo con esta idea en mente. Formarse era una necesidad vital y de autorrealización entonces y lo es ahora. La exigencia de conciliación y flexibilidad para compaginar estudios y trabajo o familia también sigue existiendo. 

«Entendimos desde el primer momento que nuestro objetivo debía ser amoldarnos a nuestros alumnos: a sus metas, su tiempo, su capacidad, su bagaje…», afirma el directivo. En este sentido, en MasterD existe un itinerario formativo personalizado para cada opositor, «teniendo en cuenta variables como el tiempo disponible, su ritmo de estudio o su dominio sobre los contenidos».

Más de 25 años de evolución educativa

En sus inicios allá por el año 94, la empresa líder en formación abierta en nuestro país corregía los ejercicios y test de sus alumnos por carta. Los profesores abrían cada mañana la correspondencia de los alumnos de MasterD e iban solucionando una a una las dudas, corregían los ejercicios, informaban de las próximas convocatorias de exámenes, etc.

Ahora todo esto se hace a través de diversos canales y contando con uno de los campus online más punteros de Europa. «Para nosotros, la innovación y la tecnología deben ir al servicio de las personas y lo que nuestros alumnos necesitan es que se lo pongamos fácil y les ayudemos a lograr su meta en el menor tiempo posible».

MasterD cuenta con uno de los campus online más punteros de toda Europa. Servicio Especial

Con esta filosofía, la compañía ha sido protagonista en los últimos meses de algunos de los principales avances y reconocimientos en el ámbito de la innovación tecnológica en el sector educativo. En noviembre de 2021 MasterD estrenó su espacio CORE, una sala única en España donde el mundo offline y online convergen y la automatización y la robótica están presentes para crear experiencias educativas inmersivas sin importar en qué lugar del mundo estén los alumnos. El proyecto CORE, en el que MasterD ha contado con el asesoramiento de la aragonesa Bloquetech, ha sido reconocido con una distinción nacional referencia de la industria audiovisual en nuestro país otorgada por AV Integración.

Tecnología al servicio de las personas

Para MasterD la innovación se basa en encontrar nuevas formas de aplicar la tecnología existente para facilitar y mejorar el proceso de aprendizaje y consecución de las metas de sus alumnos. Por eso, el año pasado crearon El Elegido, un serious games o videojuego de aprendizaje, con el que los opositores podían preparar los tests psicotécnicos de las pruebas. Hasta ahora, la única forma para preparar los test psicotécnicos de las oposiciones era realizar cientos y cientos de test de convocatorias pasadas. Con El Elegido, en MasterD han logrado reinventar la metodología formativa para estas pruebas.

Se trata del primer serious games en nuestro país que entrena las competencias y habilidades que se miden en los test psicotécnicos de las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, suponiendo una innovación educativa de primer nivel que impacta en la forma de prepararse para estas pruebas y en los índices de aprobados.

«La gamificación está presente cada vez en más ámbitos de la sociedad y en MasterD hemos creado internamente una serie de juegos elaborados por un equipo de expertos en la creación de videojuegos -docentes y profesores de la Escuela de Videojuegos Rendr, que pertenece a MasterD-, que ponen a los opositores ante curiosas situaciones mediante las que, de una forma natural, aprenden a tomar decisiones acertadas en los futuros exámenes», explica Mayoral.

Otra de las tecnologías aplicadas al ámbito educativo que MasterD ha incorporado en su metodología de enseñanza es la realidad virtual. «La realidad virtual como metodología educativa ya se ha probado en entornos como los simuladores de vuelo o incluso en cirugías de alto riesgo. En MasterD democratizamos esta innovadora tecnología para acercarla a la formación de instaladores electricistas, instaladores de paneles solares fotovoltaicos, electricistas industriales, etc.», concluye Mayoral. La realidad virtual aplicada a la educación permite trasladar a los alumnos a un entorno similar al real, sin riesgos y en cualquier momento.

Además, no solo se trata de una eliminación de riesgos, sino que los alumnos que aprenden con realidad virtual son cuatro veces más rápidos aprendiendo, un 275% más seguros aplicando las habilidades aprendidas y hasta cuatro veces más centrados y enfocados en lo que están aprendiendo.

Casi 30 años de evolución e innovación tecnológica en educación y al servicio de las personas. En MasterD la única constante es el cambio y el compromiso con las personas. «El potencial de la EdTech es altísimo y en MasterD continuaremos siguiendo los últimos avances, innovando para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros alumnos y la sociedad en general», concluye Antonio Mayoral.