El Ayuntamiento de Tarazona continúa realizando mejoras en las calles de la ciudad, con la remodelación de las aceras de la plaza de San Francisco y urbanización de un tramo del paseo de Fueros de Aragón, además de la renovación de redes de abastecimiento en la avenida Navarra, con los fondos provenientes del Plan Plus de la Diputación de Zaragoza (DPZ), destinando el importe de 726.476,44 euros.

La plaza San Francisco lucirá nuevas aceras, acorde con la tipología de pavimentos existentes en las recientes obras de remodelación del paseo Constitución, con eliminación de barreras arquitectónicas y renovación del elemento de contención del tejo en el centro de la rotonda, el importe de ejecución será de 150.000 euros.

Además de estas actuaciones, también se llevará a cabo la renovación del tramo de red de abastecimiento en la avenida Navarra, desde la Inmaculada hasta la entrada al barrio de Tórtoles, que debido a su antigüedad ha sufrido un elevado índice de averías. El presupuesto para esta obra asciende a 201.315,31 euros.

Por otro lado se encuentra la renovación de urbanización del tramo del paseo Fueros de Aragón, con la actualización del pavimento y la implantación de servicios como la red de saneamiento, abastecimiento y recogida de aguas pluviales con un presupuesto de 262.525,01 euros.

Además, dentro del compromiso que tiene el ayuntamiento turiasonense con los más jóvenes y con el deporte, en la Faceda se va a construir una nueva pista multideporte, que permita el desarrollo de varias disciplinas dentro de la misma instalación como pueden ser baloncesto, balonmano o pista de fútbol sala, entre otros. La inversión para este proyecto asciende a 90.118,26 euros.

Asimismo está previsto realizar las obras de mejora en el frontón de Cunchillos, dado que es la única instalación deportiva existente en el barrio. Este cuenta con dos porterías portátiles y posibilita la práctica de otros deportes; el importe de ejecución serán 30.000 euros.

Por último y también dentro del Plan Plus, se acondicionará el local perteneciente al ayuntamiento, sito en la plaza España, número 8, para su uso como oficinas de la Asociación de Comerciantes de Tarazona, por un importe total de 20.476,49 euros.

Según explicó el alcalde turiasonense, Luis José Arrechea, «con estas obras queremos solventar problemas de abastecimiento que hemos tenido en los últimos años, dignificar la plaza San Francisco y Fueros de Aragón y ampliar los espacios deportivos en nuestra ciudad».